El afectado es un niño de 6 años que cuenta con domicilio transitorio en Capital. Llegó desde Barcelona con síntomas compatibles con la enfermedad.

La ciudad de Buenos Aires confirmó un caso de sarampión: se trata de un niño de 6 años que llegó desde Barcelona con síntomas compatibles con la enfermedad.
El paciente, que no había sido vacunado, llegó a un hospital de la Ciudad presentando síntomas entre el 29 y el 30 de enero. Luego de los análisis realizados, finalmente se le diagnosticó sarampión.
Desde el Ministerio porteño y Nación lanzaron una alerta conjunta para vigilar la enfermedad y verificar los esquemas de vacunación. Por ejemplo, monitorear muy de cerca las enfermedades febriles e instar a la vacunación y la consulta temprana ante los primeros síntomas.
Desde la cartera de Salud se recordó a la población la importancia de contar con el esquema completo de vacunación contra sarampión y rubéola, según las indicaciones del Calendario Nacional de Vacunación.
Las autoridades, ante esta situación, proporcionaron recomendaciones para evitar la propagación de los contagios: aislamiento respiratorio, notificación inmediata a los médicos y buscar contactos para vacunar.
En niños, el sarampión es una enfermedad que puede implicar mucha gravedad provocando diarrea intensa, encefalitis, neumonía e infecciones de oído.