Rosario: secuestran cocaína en una barbería ligada a «Los Monos» y al trapero Zaramay

Efectivos de la Policía Federal hallaron medio kilo de la sustancia en un local ubicado al sur de la ciudad santafesina. El artista filmó allí hace dos años un video junto a un grupo de personas armadas.

La Policía Federal Argentina (PFA) secuestró medio kilo de cocaína hallada en una barbería ubicada en la ciudad de Rosario vinculada a la narco banda “Los Monos” y donde hace dos años, el artista trapero Zaramay filmó un video promocional junto a un grupo de personas armadas.

El procedimiento formó parte de una serie de de allanamientos ordenados por la Fiscalía Federal Nº 2, a cargo de Claudio Kishimoto y Franco Benetti, en una investigación por narcomenudeo que incluyo al local comercial “Estilo Propio” ubicado en la calle calle 528 al 6.300, en el barrio La Granada de la ciudad santafesina.

Fuentes policiales, recordaron que en ese lugar, durante el 2021, el músico Carlos Roberto García, conocido popularmente como Zaramay, se fotografió con Luciano Uriel “Lucho” Cantero, hijo de Claudio “Pájaro” Cantero, portando armas para un video promocional.

“Lucho” se encuentra detenido desde el año pasado e imputado con prisión preventiva como líder de una banda criminal dedicado al narcomenudeo, extorsiones y balaceras, junto a su madre Lorena Verdún y su novia.

Tras el allanamiento y el secuestro de la droga, la causa quedó en manos del fiscal federal Claudio Kishimoto, quien solicitó una serie de allanamientos al juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros. Para los investigadores, sospechan que la barbería mantiene una relación con “Lucho” Cantero, quien seguiría operando como líder de su banda desde la prisión federal ubicada en Marcos Paz, donde está preso.