El encuentro se realizaría esta semana en el Palacio Pizzurno, sede de la secretaría de Educación. La actualización del piso salarial y el envío de las partidas del FONID a las provincias conformarán el eje central de la discusión. Lo que surja de esa reunión será definitorio de cara al jueves, cuando se realice el Congreso Extraordinario de CTERA.

A pocos días del inicio del ciclo lectivo, y luego de que algunos gremios docentes anunciaran un paro nacional para el próximo lunes, el Gobierno tendría decidido convocar a una mesa de discusión, en medio de las tensiones que se generaron a partir de la quita del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y la negativa del Poder Ejecutivo a convocar a negociaciones paritarias.
El encuentro del Consejo Federal de Educación se llevaría a cabo en las próximas horas en el Palacio Pizzurno, sede de la secretaría de Educación, y contaría con la participación de los secretarios Carlos Torrendell (Educación) y Omar Yasín (Trabajo). El eje central de la discusión será la actualización del piso salarial y el envío de las partidas del FONID a las provincias.
Fuentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) señalaron a C5N.com que lo que surja de esa reunión será definitorio de cara al Congreso Extraordinario que se llevará a cabo este jueves, a las 11, en la sede del gremio, donde se analizarán eventuales medidas de fuerza.
«Depende de lo que pase en la paritaria. Nos están diciendo que nos van a convocar. Si nos convocan mañana o pasado, vamos a evaluar qué pasa en la paritaria. Si no nos convocan, es otra cosa, y el jueves nuestro Congreso lo va a definir«, indicó la fuente.
En medio de la creciente tensión entre el Ejecutivo y los docentes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó este martes en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada que el Gobierno evalúa declarar la educación como «un servicio esencial».