Tras la muerte de Carlos Pascual después de transitar una larga enfermedad, el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, Claudio «Chiqui» Tapia, publicó un clip con un sentido mensaje: «Gracias por tu aliento incondicional».

Desde la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) publicaron un emotivo homenaje para Tula, el hincha más famoso de la Selección argentina, después de conocerse la noticia de su muerte. Carlos Pascual falleció a los 83 años, después de transitar una larga enfermedad.
El presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia publicó un clip con un sentido mensaje en sus redes sociales. El mensaje está compuesto solamente con el bombo que llevaba Carlos a cada partido de fondo y unas letras en blanco: «Dejamos de escuchar tu corazón, pero tu bombo nunca dejará de sonar. Gracias por tu aliento incondicional, Tula».
En enero de 2023, Tula fue galardonado con el premio The Best de la FIFA tras el Mundial de Qatar como «el mejor hincha». Junto a su característico bombo, participó desde Alemania 1974 hasta el último disputado en Qatar 2022.
«La satisfacción que me dio la Argentina no tiene precio. Estuve en las tres veces que fuimos campeones del mundo, pero en esta última oportunidad que nos dio el mejor jugador del mundo, Messi, el mejor entrenador, Scaloni, y el mejor arquero, Dibu, es emocionante», comenzó en su discurso el rosarino en la ceremonia en París, en febrero 2023.
Además, añadió que «a esta altura, a los 82 años, estuve en todos lados. Soy pobre, pero viajé por todo el mundo. Soy un hincha más que vengo a representar a los miles de argentinos que estuvimos alentando a nuestra querida Selección».
Quién fue el Tula, el hincha más famoso de la Selección Argentina
Carlos Pascual nació el 11 de septiembre de 1940 en Arroyito, Rosario, y pese a que con el paso del tiempo trascendió las fronteras del mundo del fútbol siendo hincha de la Selección, heredó de su padre el fanatismo por Rosario Central.
Se hizo conocido en los 70 por ir con su instrumento a la tribuna del Canalla, club del que era fanático, y también se convirtió en el bombista “oficial” de los actos peronistas en las últimas décadas, con el bombo que le regaló Juan Domingo Perón en 1971 durante su exilio en España.
Desde el mundial de Alemania 1974, Tula no se perdió ningún torneo que le siguió. Además, tuvo la posibilidad de ver tres veces a la Selección argentina campeona del mundo en los mundiales de Argentina 1978, México 1986 y Qatar 2022.
Quienes se los encontraban en las tribunas podía reconocer siempre a Tula por su camiseta albiceleste y su bombo. En el último tiempo, uno de sus hijos explicó como comenzó su apego a esta herramienta que a lo largo del tiempo se hizo histórica.
“Vivía a tres cuadras de la cancha. Y un día simplemente notó que en la hinchada había una persona que había dejado de tocar el bombo. Entonces se ofreció voluntariamente porque le llamaba mucho la atención y se lo entregaron. Y es por eso que hoy es ‘el Tula y su bombo’”, explicó el joven.
Para luego detallar, consigna la información de ADNSUR que Carlos fue “el primer bombo que entró en un campeonato mundial”, precisamente en el mundial de España 1982.