La pelea se produjo en la previa al partido con Defensores de Belgrano. El hecho se suma al fallecimiento de un simpatizante de Chacarita tras ser apuñalado en el encuentro con Deportivo Maipú.

Un hincha de Gimnasia de Mendoza murió por un enfrentamiento entre barrabravas del club en la previa al partido con Defensores de Belgrano por la Primera Nacional, en otro hecho de violencia en el fútbol. Además, hay un herido grave.
El enfrentamiento entre dos facciones de la barra de Gimnasia de Mendoza se produjo en el cruce de las calles Boulogne Sur Mer y Juan B. Justo, a metros del estadio Víctor Legrotaglie, donde el Lobo desempeña su localía.
Según consignó la agencia Télam, fuentes policiales detallaron que la muerte del hincha, que fue identificado como Ricardo Nicolás Balle y que tenía 32 años, «se produjo por una herida de arma blanca en el abdomen». El fallecimiento fue confirmado por el personal del Servicio de Emergencia Coordinado de la capital provincial.
En tanto, otro barra de Gimnasia «fue atendido por un disparo de arma de fuego, mientras otros hinchas resultaron lesionados con golpes». Ahora, la causa quedó radicada en la oficina fiscal N° 2 de la ciudad.
El partido entre los mendocinos y Defensores de Belgrano se llevó a cabo con una curiosa determinación para el público, debido a que según un comunicado del club local los espectadores que pudieron ingresar al estadio antes de las 19:15 pudieron presenciar el cotejo, mientras que los que se encontraban fuera del lugar e inmediaciones se les prohibió el acceso, amparándose en una «decisión de AFA».
Un hincha de Chacarita murió apuñalado en la tribuna durante el partido con Deportivo Maipú
Un hincha de Chacarita Juniors fue apuñalado en una pelea registrada en una de las tribunas del estadio de San Martín durante el primer tiempo del partido jugado con Deportivo Maipú de Mendoza por la Primera Nacional.
Según fuentes de seguridad, el episodio ocurrió en la cabecera local, producto de una interna entre barras, y ocasionó que el encuentro sea demorado durante el entretiempo.
El árbitro Pablo Giménez decidió su continuidad con el aval del jefe del operativo policial tras una reunión en el vestuario. «Se registró una situación que la Policía ya resolvió. Tenemos la garantía para seguir el partido«, explicó al canal TyC Sports al momento de regresar al campo de juego para continuar el encuentro que Chacarita ganó 2 a 0.