Israel habilitó el ingreso de combustible a Gaza únicamente para camiones de la ONU

Según informaron autoridades israelíes, la entrada de 24.000 litros servirá únicamente para las operaciones de la Organización de las Naciones Unidas en el territorio palestino y no para abastecer hospitales.

En medio del conflicto en Medio Oriente, Israel habilitó el ingreso de combustible a Gaza únicamente para camiones de la ONU. Según informaron autoridades israelíes, la entrada de 24.000 litros servirá únicamente para las operaciones de la Organización de las Naciones Unidas en el territorio palestino y no para abastecer hospitales.

Tras el anuncio que el ejército israelí tomó el Parlamento, sedes del Poder Ejecutivo y de la Policía de Hamás, en las últimas horas detallaron que mediante el cruce fronterizo de Rafah, ingresarán camiones con combustible para el uso de la Organización de las Naciones Unidas.

«Camiones de Naciones Unidas que trasladan ayuda humanitaria desde el paso de Rafáh al sur de la Franja de Gaza recibirán hoy combustible en el cruce», informaron mediante Twitter desde la cuenta oficial del Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT).

Además, explicaron que «incubadoras, alimentos para bebés y suministros médicos traídos por las Fuerzas de Defensa desde Israel han llegado con éxito al hospital de Shifah. Equipos médicos y soldados de habla árabe están sobre el terreno para garantizar que estos suministros lleguen a quienes los necesitan».

Mientras tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que “están llevando a cabo una operación precisa y selectiva contra Hamas en una zona específica del hospital Al Shifa, basándose en información de inteligencia y en una necesidad operativa”.

“La dirección del hospital fue informada con antelación de la entrada al complejo”, agregaron en un comunicado divulgado esta noche, según las agencias de noticias AFP y Europa Press. Las FDI aseguraron que formaban parte de la operación equipos médicos y personas araboparlantes, a fin de “no causar ningún daño a los civiles usados por Hamas como escudos humanos”.