Andrés Ibarra, candidato a presidente del Xeneize, confirmó que el exmandatario decidió «participar como vicepresidente en una fórmula que confirmaremos».

El candidato a presidente de Boca Andrés Ibarra confirmó que el exmandatario Mauricio Macri tiene la intención de presentarse como postulante a la vicepresidencia del Xeneize en las elecciones que se llevarán a cabo en el club el 2 de diciembre.
En diálogo con Radio Rivadavia, Ibarra expuso la determinación de Macri de cara a la votación en Boca: «Él toma la decisión de participar como vicepresidente en una fórmula que confirmaremos, porque estamos trabajando con el resto de las listas para formar una lista de unidad, el lunes en una conferencia de prensa. Empujó mi candidatura».
Luego, detalló los contactos que mantuvo con el expresidente. «Venimos conversando desde hace rato, por eso, muchas de esas conversaciones dije que estaba la posibilidad pero que dependía mucho de su agenda. Estamos trabajando todos para cerrar la lista y confirmarla el lunes. Esto es un proceso que venimos conversando desde hace tiempo, el martes que viene es el cierre de listas y hay que cumplir con lo administrativo«, marcó.
En tanto, precisó las propuestas de cara a los comicios en la institución. «Queremos recuperar al Boca de los mejores cinco equipos del mundo, esos valores que tuvimos, con un trabajo en equipo, poner a Boca por sobre todas las cosas. Estamos conformando un equipo que tenga esos valores, con compromiso y autoridad. En esa línea, Mauricio, habiendo sido el mejor presidente de la historia de Boca, siempre estuvo cerca nuestro«, remarcó.
En tal sentido, ejemplificó con dos clubes de la Premier League y apuntó hacia la dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal: «Queremos que esté competitivo a nivel internacional y estar a la altura de clubes como Manchester United o Manchester City. Lo que ponemos por delante es lo que Boca hoy no tiene, porque hoy hay soberbia y autoritarismo. Queremos que el club recupere la identidad».
La relación entre Andrés Ibarra y Mauricio Macri
Andrés Ibarra mantuvo diferentes cargos bajo la gestión de Mauricio Macri, debido a que se desempeñó como ministro de Modernización desde el inicio del mandato del expresidente hasta septiembre de 2018.
También fue vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización entre septiembre de 2018 y diciembre de 2019.
Anteriormente, durante la gestión de Macri en la ciudad de Buenos Aires, Ibarra ocupó el cargo de ministro de Modernización porteño entre 2011 y 2015, luego de que el expresidente lograra la reelección en la Ciudad.