El Colegio Nacional Rafael Hernández realizará el acto en homenaje en el Patio de la Democracia en la Universidad Nacional de La Plata.

El Colegio Nacional Rafael Hernández de La Plata realizará un acto en homenaje en el Patio de la Democracia a partir de las 9 donde se hará la entrega de legajos reparados de 100 estudiantes, docentes y no docentes que fueron víctimas del terrorismo de Estado perpetrado por la última dictadura cívico-militar.
El encuentro será en la Universidad Nacional de La Plata ubicada en la Avenida 1 y 49 y participarán familiares y amigos de los estudiantes secuestrados, desaparecidos y asesinados.
Según indicó la directora del Colegio Nacional, Dominique Suffern Quirno, a Télam, la reparación de legajos de quienes fueron estudiantes, docentes y no docentes víctimas del terrorismo de Estado “es una política que lleva adelante la Universidad desde 2015”.
Consideró que en el colegio “se trabaja para mantener viva la memoria desde el año 1996, cuando se conformó la Comisión Amigos con Memoria» y apuntó que «desde entonces, el listado se ha ido construyendo con el aporte de la comunidad».
De esta manera, junto a la vicedirectora Ana García Munitis, la secretaria de Derechos Humanos de la UNLP, Verónica Cruz, y la directora de Políticas de Memoria y Reparación, Guadalupe Godoy, coordinaron la conformación de la comisión con exmiembros de Amigos con Memoria, que preside la madre de Plaza de Mayo, Hernia Sánchez Viamonte.
En el acto se entregará a los descendientes o amigos de esas 100 personas una carpeta con un sello de reparación de legajo en el que deja constancia que fue víctima de terrorismo de Estado.