El ministro de Economía y candidato oficialista aseguró que quienes lo acusan de kirchnerista lo hacen porque tienen “fracasos en la espalda” e “incertidumbre en términos propositivos”.

Convencido de que el desabastecimiento de combustible se produjo por una cuestión especulativa, el ministro de Economía y candidato oficialista, Sergio Massa, llegó este mediodía al piso de LN+ y desde ahí negó haber amenazado ayer a las petroleras, cuando les advirtió que no podrían exportar si el martes a la noche la situación no se regulariza. “No soy un señor con garrote”, sostuvo el titular del Palacio de Hacienda, quien alegó que toma estas decisiones para cuidar el bolsillo de los argentinos. Entrevistado por María Laura Santillán, también envió dardos al presidenciable libertario, Javier Milei, e indicó que si gana su contrincante el precio de la nafta se irá a 800 pesos por litro.
“No es una amenaza, no soy un señor que anda con un garrote. Es una decisión del Estado para defender el bolsillo de los argentinos. Hoy habrá una reunión, están presentando las propuestas de abastecimiento. La gente de la Federación de Estaciones dijo que se está normalizando”, sostuvo Massa luego de que ayer, desde Tucumán, les llamara la atención a las empresas del sector en medio de un fin de semana donde se originaron largas filas para cargar combustible. Sin embargo, el ministro deslizó: “Si hubo dos bajadas de barco y hoy están haciendo cuatro, ¿cómo apareció el combustible ayer a la tarde?”.
Bajo esa postura analizó, como ya lo había hecho, que la falta de nafta y gasoil se originó después de que se generaran ruidos de que iba a haber una devaluación post electoral y de que se iba a levantar el congelamiento de precios, por lo que las petroleras retuvieron stocks. “Cuando prefieran exportar que abastecer el mercado local nosotros tenemos la responsabilidad de ponernos firmes”, aseveró Massa.
Incluso volvió a recordarles a las compañías los beneficios que les otorga el Gobierno -como no cobrarles algunos impuestos y darles un tipo de cambio diferencial-, como así también que fue un año de récord de exportaciones para el rubro. “O le cuidamos el bolsillo a la gente y tenemos nafta a 320, 350 pesos; o liberamos los precios y se va a 800 mangos”, contrastó.