El sumo pontífice convocó a una jornada de oración y ayuno para pedir por la paz mundial para el 27 de octubre. Además, le solicitó a Israel que no ponga en riesgo a los palestinos por una posible «legítima defensa».

El papa Francisco pidió que se haga “todo lo posible” para evitar una “catástrofe humanitaria” en Gaza producto del ataque de Hamás a Israel. Por ese motivo, convocó a una jornada de oración y ayuno para pedir por la paz mundial este 27 de octubre.
Aún continúa el corte de suministros por parte de Israel y ayudan a la Franja de Gaza por una posible eventual invasión que aún no está confirmada. Esto llevó a determinar al Papa que la situación en Gaza es “desesperada”.
En una Audiencia General que se dio en la Plaza San Pedro, a más de dos días de los ataques islamista panelista Hamás que llevaron a una nueva guerra. Pidió que “por favor que se haga todo lo posible para evitar una catástrofe humanitaria».
El Vaticano pidió que se respete el derecho humanitario en Gaza y que Israel no ponga en riesgo a los palestinos por una posible “legítima defensa”. Luego agregó que “la guerra canela el futuro” y convocó a la oración para este conflicto.
Por último, anunció la jornada de “oración, ayuno y penitencia” en Plaza San Pedro para el 27 de octubre a las 18, horario de Roma, pero a las 13 de Argentina. Invitó «en el modo que consideren oportuno a hermanos y hermanas de otras confesiones cristianas, a los pertenecientes a otras religiones y los que tienen en el corazón la causa de la paz en el mundo».