Sergio Massa y Axel Kicillof encabezarán el acto por el Día de la Lealtad en Sarandí

A cinco días de las elecciones presidenciales, convocaron a la militancia a las 16 en el estadio de Arsenal para estar «todos y unidos».

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, quien celebró el movimiento del turismo hace algunas horas, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires y postulante a ser reelecto, Axel Kicillof, encabezarán un acto en el estadio de Arsenal en Sarandí por el Día de la Lealtad.

La convocatoria es a las 16 en el predio ubicado en la calle Julio Humberto Grondona 3660 y se concentrará la militancia bajo el lema “todos y unidos”. Se trata del mismo escenario que eligió Cristina Kirchner en junio del 2017 para lanzar “Unidad Ciudadana”.

Allí también estarán intendentes bonaerenses, representantes universitarios, referentes sociales, distintos gremios, entre otros. Quien no estará presente será el presidente Alberto Fernández, quien se encuentra en China, ya que fue invitado por el presidente Xi Jinping.

El Día de la Lealtad se conmemora cada 17 de octubre luego de que en 1945 se produjo una movilización popular multitudinaria en rescate del coronel del Ejército y secretario de Trabajo y Previsión, Juan Domingo Perón, por parte de obreros de los barrios fabriles del sur de la ciudad y el conurbano bonaerense en Plaza de Mayo.

Por su parte, se espera que el cierre de campaña se de en los próximos días por parte de los candidatos, ya que este viernes comienza la veda electoral de cara a las elecciones presidenciales del domingo 22 de octubre donde se enfrentarán Sergio Massa, Patricia Bullrich, Javier Milei, Myriam Bregman y Juan Schiaretti.

En un video junto a un niño autista, Massa pidió «una sociedad más empática»

El candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, destacó la importancia de hablar sobre autismo y discapacidad para «construir una sociedad más empática». El ministro de Economía se reunió con Ian Moche, un niño autista de 10 años que se dedica a concientizar sobre esta neurodivergencia.

Ian y su familia recibieron al candidato presidencial; a su esposa y titular de AySA, Malena Galmarini, y al ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro. El joven activista había invitado a Massa a «charlar sobre autismo y discapacidad para construir una sociedad más amigable».

«El autismo no tiene bandera política. La idea de la política es que se centre en ayudarnos y poder hacer una sociedad más amigable. Esa es nuestra idea, no importa el partido político», destacó Ian, quien también presentó ideas y propuestas sobre accesibilidad universal.