El trágico hecho se registró en Buenos Aires. Hay otras dos personas en grave estado.

Dos menores se encuentran en grave estado y otras ocho personas debieron ser asistidas tras inhalar humo al incendiarse esta mañana un departamento en un edificio del barrio porteño de Villa Lugano, informaron fuentes policiales y del SAME.
El foco ígneo se inició pasadas las 6.30 en el cuarto piso de un edificio ubicado en Soldado de la Frontera al 5400, en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires. Allí, un desperfecto técnico que todavía se está investigando generó el incendio en dos dormitorios, parte del baño y la cocina del lugar.
Los bomberos ya controlaron el incendio en el edificio, pero continúan con las tareas de enfriamiento del lugar y de ventilación de los demás departamentos, debido a que el humo afectó al resto del edificio.
Según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, «los dos menores (de entre 3 y 4 años) se encuentran más graves debido a que sufrieron un paro cardiorrespiratorio y están siendo reanimados».
En total, el servicio de emergencias porteño asistió a 10 personas por inhalación de humo: una mujer y dos niños fueron llevados al hospital Santojanni, una persona adulta fue trasladada al hospital Penna y hay otras seis en el hospital Piñero.
«Los más problemáticos son los dos nenes en el Santojanni; el paro se produce por la inhalación de humo, se los está oxigenando, esperemos que salgan, pero los cuadros son graves», añadió Crescenti en declaraciones a TN.