INVESTIGAN A DOS COMISARIOS POR IRREGULARIDADES EN CELULARES INCAUTADOS

Dos altos jefes policiales fueron apartados de sus funciones luego de que una auditoría interna detectara la desaparición de más de 30 teléfonos celulares de alta gama que habían sido secuestrados en distintos procedimientos.

De acuerdo con la investigación, los dispositivos no habrían sido restituidos a sus propietarios y algunos de ellos fueron hallados a la venta en la plataforma Facebook Marketplace. En ese contexto, se investiga la presunta participación de la esposa de un subcomisario.

El informe interno reveló serias anomalías en el manejo de los elementos secuestrados, entre ellas la falta de registros formales, ausencia de actas, quiebre de la cadena de custodia y directivas para no dar intervención a la Fiscalía.

La causa quedó a cargo de los fiscales Erika Leguizamón y Nicolás Heredia. En paralelo, los policías implicados solicitaron la eximición de prisión.

Además, uno de los comisarios enfrenta otra acusación por el presunto suministro de información reservada obtenida de bases de datos oficiales a personas ajenas a la fuerza.Mientras continúa la investigación judicial, la dependencia involucrada fue intervenida y ya cuenta con nuevas autoridades.