La transmisión en vivo realizada por el Conicet desde el cañón submarino Mar del Plata fue distinguida con el Martín Fierro de Oro por su propuesta innovadora y su impacto educativo.

El reconocimiento se entregó este domingo durante la primera edición de los premios Martín Fierro a los Canales de Streaming 2025, realizada en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.La ceremonia marcó un hito al premiar por primera vez a producciones audiovisuales de plataformas digitales. En ese contexto, el Conicet se convirtió en el gran ganador de la noche gracias a la cobertura en directo de la expedición científica que despertó un notable interés en el público y se viralizó en redes sociales.
La transmisión permitió acercar el trabajo científico a miles de espectadores, combinando divulgación, tecnología y entretenimiento. Uno de los momentos más comentados fue la aparición de la llamada “estrella culona”, que rápidamente se convirtió en un fenómeno en redes y contribuyó a ampliar el alcance de la propuesta.
Con este premio, el Conicet logró un reconocimiento histórico, destacando el valor de la ciencia y la divulgación en los nuevos formatos digitales.