Todavía se desconoce la identidad de las menores, quienes salieron despedidas tras el impacto. Otras dos, de 8 y 11 años, se encuentran en grave estado, mientras que una de 12 y la instructora, de 19, pudieron ser rescatadas.

Una cámara de seguridad registró el momento en que una barcaza embistió a un velero en Miami, en un trágico hecho que provocó la muerte de dos nenasargentinasque participaban de una colonia de vacaciones.
El accidente ocurrió el lunes, cerca de las 11 de la mañana. En las imágenes se ve el momento exacto en que la barcaza impacta de lleno contra el velero, que navegaba con una mujer y cinco nenas a bordo en la Bahía de Biscayne, cerca de la isla Hibiscus.
Quiénes eran las víctimas y cómo fue el rescate
Según informaron las autoridades, en el velero viajaban una mujer de 19 años y cinco menores: una nena de 7 años, otra de 8, una de 11, una de 12 y una adolescente de 13. Todas cayeron al agua por la violencia del choque.
La Guardia Costera de Estados Unidos y equipos de rescate desplegaron un operativo de emergencia y lograron sacar a las seis personas. Sin embargo, dos de las chicas, de 7 y 13 años, murieron por las heridas.
Otras dos nenas, de 8 y 11 años, permanecen internadas en estado crítico. La mujer y la chica de 12 años están fuera de peligro.
Una colonia de vacaciones marcada por la tragedia
Las autoridades señalaron que el grupo formaba parte de un campamento de verano de la Miami Youth Sailing Foundation, una organización local dedicada a la enseñanza de navegación para chicos.
Enzo Piffaretti, de 9 años, relató desde la orilla lo que vio: “Era un barco grande de basura, y el velero estaba adelante. El barco no estaba prestando atención, chocó de lleno y todos salieron volando”.
“Fue super triste y muy aterrador”, agregó el nene, que participaba de la misma colonia de vacaciones de verano.
El chico contó que el incidente ocurrió durante la primera semana del campamento de vela y que luego de la tragedia los organizadores ordenaron que todos los chicos volvieran a la costa.
Hasta el momento, no trascendieron los nombres de las víctimas. El hecho conmocionó a la comunidad náutica de Miami y generó un fuerte impacto entre las familias y los responsables del programa.