Tras la sorpresiva renuncia de Orsi y Gómez, Platense quiere a un ex-Boca

Sebastián Ordóñez, presiente del Calamar, aseguró estar triste por la decisión de la dupla técnica campeona del Torneo Apertura y habló los nombres que maneja para encontrarles reemplazo.

Por primera vez en su historia, Platense se consagró campeón, pero la felicidad le duró un puñado de días, ya que la dupla técnica, Favio Orsi y Sergio Gómez, decidió renunciar a su cargo. Ante ello, su presidente, Sebastián Ordónez, habló al respecto y sobre quiénes podría reemplazarlos. ¿Vuelve Martín Palermo?

El mandamás del Calamar reconoció su sorpresa y tristeza por la salida de Orsi y Gómez: “Todavía no sé qué pasó, todavía estoy sorprendido. Siempre tuvimos buen vínculo. Estamos trabajando para seguir adelante, porque el lunes tenemos que entrenar, afrontar un torneo y la Copa Argentina”.

En ese sentido, reconoció que el objetivo “lo logramos todos juntos”, por lo que “estoy triste porque no es lo que quería”. “Para mi van a ser siempre los técnicos que sacaron a Platense campeón. La dupla son gente querida para el club, pero toca mirar adelante. Les di 12 horas para que lo piensen”, reconoció en declaraciones en Radio La Red.

De igual modo, rápidamente deberá ponerse en acción para buscar el reemplazo y tener un nuevo técnico para lo que será el inicio del Torneo Clausura, que iniciará el fin de semana del 13 de julio.

Renuncia de Orsi y Gómez en Platense: ¿vuelve Palermo?

En base a quién será el nuevo entrenador de Platense de cara a la segunda mitad del año, Sebastián Ordóñez reconoció que suenan varios nombres para tomar el mando del Calamar y no le escapó a la posibilidad que entre ellos figure el nombre de Martín Palermo, quien ya pasó por Saavedra y dejó una muy buena imagen.

Pienso un montón de cosas. Palermo es amigo. Nos pasan un montón de nombres. A partir del momento que la noticia circuló, te imaginás que mi teléfono explotó. Hoy Platense es el equipo campeón, una institución ordenada. Opciones hay un montón. Vamos a sentarnos con los directivos a pensar qué es lo mejor”, reconoció en declaraciones radiales.

Pero el Titán no es el único apellido que figuran en carpeta Cristian “Kily” González, que dejó su cargo en Unión de Santa Fe y también Jorge De Olivera, exarquero que pasó por varios clubes del fútbol argentino, entre ellos Platense y se ganó el cariño de todos los hinchas.

Palermo dirigió a Platense durante todo 2023 y consiguió llegar a la final de la Copa de la Liga, la cual perdió ante Rosario Central. En total dirigió en 46 partidos donde consiguió 15 triunfos, 15 empates y 16 derrotas, logrando la permanencia en Primera, el principal objetivo del club.

Incluso, cuando la institución de Saavedra lo despidió en sus redes sociales catalogaron su temporada como “histórica”. Actualmente, el exdelantero se encuentra sin equipo tras su último paso por Olimpia de Paraguay donde dirigió en 54 oportunidades.