La inesperada decisión de Juan Sebastián Verón tras la muerte de su padre

Horas después del fallecimiento de su padre, Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, tomó una importante determinación.

La noche del martes en La Plata estuvo cargada de emoción y homenaje. Juan Ramón «La Bruja» Verón, ídolo eterno de Estudiantes, falleció a los 81 años, y el destino quiso que justo ese día el Pincha recibiera a Carabobo por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Pese al dolor, su hijo Juan Sebastián Verón, también ídolo del club, decidió estar presente en el estadio UNO. Su determinación conmovió a los hinchas, que lo vieron en las tribunas según registraron medios partidarios.

Antes del inicio del partido, el estadio entero vibró con el recuerdo del ídolo. En la pantalla principal apareció una imagen de la Bruja acompañada por la frase “Bruja eterno”, mientras que en una de las tribunas se desplegó una bandera con la leyenda “Creemos en brujas”, en honor a Verón padre.

En el minuto 11 de juego, en honor al dorsal 11 que inmortalizó la «Bruja», la ovación fue unánime. Los aplausos cubrieron todo el estadio y dieron paso al canto que ya es símbolo del amor del pueblo albirrojo: “Si ve una bruja montada en una escoba… ¡Ese es Verón, Verón, Verón que está de moda!”.

La despedida fue conmovedora, simple y profunda. Porque para Estudiantes, las leyendas no mueren: se transforman en historia viva.

El conmovedor mensaje de Estudiantes de La Plata para despedir a Juan Ramón “La Bruja” Verón

Estudiantes de La Plata comunica con profundo dolor el fallecimiento de Juan Ramón Verón, emblema indiscutido de nuestra historia, referente absoluto de nuestra identidad y símbolo eterno del compromiso, la humildad y la pertenencia que distinguen al Club.Juan Ramón tenía 81 años y se encontraba acompañado por su familia, recibiendo el cariño de todos sus seres queridos.

Nacido en La Plata el 17 de marzo de 1944, Juan Ramón Verón fue protagonista central de la época más gloriosa de Estudiantes. Integrante del equipo campeón del Torneo Metropolitano 1967, tricampeón de América (1968, 1969 y 1970), campeón de la Copa Interamericana 1969 y autor del inolvidable gol en Old Trafford que selló la obtención de la Copa Intercontinental el 16 de octubre de 1968, su figura permanece entre las más trascendentes del fútbol argentino.

Futbolista excepcional, supo ser además un formador comprometido y un referente humano ineludible para generaciones enteras.

El Club acompaña a nuestro presidente Juan Sebastián Verón y a sus seres queridos en este duro momento que atraviesa a todos los integrantes de la familia albirroja.

Las novedades vinculadas al sepelio serán comunicadas oportunamente a través de los canales correspondientes.

Estudiantes despide hoy a una de sus máximas leyendas. Su legado, su integridad y su ejemplo vivirán por siempre en la memoria de la institución.