Un nuevo espacio político surge en Santiago del Estero para dar voz a quienes reclaman protagonismo y autonomía. Libertad, Trabajo y Progreso se propone impulsar una renovación política basada en el compromiso local, el desarrollo genuino y el protagonismo juvenil, enfrentando estructuras centralistas y defendiendo la identidad provincial.

El nuevo partido Libertad, Trabajo y Progreso nace con la misión de representar a los santiagueños que sienten que sus voces han sido opacadas por referentes liberales impuestos desde Buenos Aires, sin comprender las particularidades de la provincia.
“Este proyecto lo emprendemos junto al senador nacional Francisco Paoltroni, con quien compartimos una mirada común sobre la realidad de las provincias, que muchas veces están sometidas a estructuras políticas centralizadas y poco flexibles. Él sabe lo que significa vivir bajo un sistema feudal”, explicó Sosa.
Aunque Sosa reconoce ciertas afinidades con las ideas del presidente Javier Milei, no duda en marcar sus diferencias. “Comparto muchos puntos de vista, pero no estoy de acuerdo con dejar de lado a las provincias y sus líderes en la toma de decisiones políticas”, enfatizó.
El partido se presentará en ambas instancias, provincial y nacional, con listas completas y un equipo preparado para brindar una opción renovadora y sólida a los santiagueños.
“Invito a todos los santiagueños a sumarse a esta iniciativa, a participar activamente para impulsar el cambio que la provincia necesita. Los jóvenes deben tomar protagonismo porque son quienes construyen el futuro. Es necesario entender que el progreso no depende únicamente de planes sociales o empleos estatales, sino de fomentar la actividad privada y crear oportunidades reales de desarrollo”, concluyó.