El Presidente cruzó al partido que conduce Mauricio Macri luego de que fracasara el proyecto que impulsaba Silvia Lospennato en el Senado. «Anoche ganaron los corruptos, pero no van a ganar la guerra. No vamos a parar hasta echarlos a patadas en el culo», expresó.

El presidente Javier Milei apuntó contra el PRO luego del fracaso en el Senado del proyecto de Ficha Limpia que impulsó Silvia Lospennato y ya tenía media sanción en Diputados, al considerar que «no estaban los votos, fue una operación teñida de amarillo».
Durante su presentación en el 11° Latam Economic Forum, Javier Milei se tomó unos minutos para hablar sobre el lo ocurrido en el Senado. Minutos antes, el vocero presidencial Manuel Adorni también acusó al PRO de haber negociado para que se caiga el proyecto: «No lo pudieron pasar ni en la presidencia de Mauricio Macri ni durante los 17 años que gobernaron la Ciudad».
Milei remarcó que «no estaban los votos», y que previamente el bloque de La Libertad Avanza, el cual cuenta con seis senadores, intentó reunir los votos «al tener las 37 firmas ir al recinto para poder pasar el proyecto«. «Gente de Juntos por el Cambio se negó hacer esa firma», sentenció el mandatario.
En paralelo, la diputada Silvia Lospennato y principal impulsora de Ficha Limpia responsabilizó al Gobierno por la caída del proyecto. «Me da asco que subestimen a los argentinos», sentenció y calificó como «infame» al comunicado que La Libertad Avanza (LLA) difundió tras el resultado.
«Me decepciona profundamente lo de la diputada Lospennato mintiendo abiertamente», arremetió Milei y añadió que «si queremos terminar con los corruptos, una de las cosas con las que tenemos que terminar es con la mentira porque la mentira es también una forma de estafa«.
«Qué se puede pretender de aquellos que dicen estar a favor de la libertad y que no hay que recortar el gasto en la Ciudad, cuando cuadruplicaron el tamaño del Estado..», aseguró el mandatario. Ante esto añadió de forma contundente «si queremos hacer el cambio, necesitamos entonces sacarnos de encima al Partido del Estado, pero parece que les gusta defender el Estado porque les gusta defender kioscos».
En esa línea, el Presidente explicó que el proyecto de Ficha Limpia «nunca había pasado por diputados» antes y, que recién pasó cuando «moví cielo y tierra para que pasara». En cuanto al futuro, confirmó que van a intentar nuevamente «no vamos a ceder ni un milímetro».
Con 36 votos afirmativos, 35 negativos y 0 abstenciones, la Cámara alta no logró aprobar el proyecto, ya que la mayoría requerida era de 37, más de la mitad de los miembros del cuerpo. Fueron fundamentales los rechazos de los misioneros Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, del Frente de la Concordia del ex gobernador Carlos Rovira, quienes habitualmente votan junto con el oficialismo.