Una presentación de un músico en un conocido boliche de ese país acabó en una tragedia, en la que murió también la gobernadora. El techo Jet Set colapsó. Hay más de 100 personas atrapadas.

Era una fiesta y acabó en una tragedia que aún no tiene el balance definitivo de las víctimas. Inicialmente, se habla de 17 muertos, pero hay más de un centenar de personas sepultadas entre los escombros. Entre los fallecidos, se confirmó que uno de ellos es la gobernadora de la provincia Montecristi, Nelsy Cruz.
En un conocido boliche de ese país, Jet Set, se presentaba un cantante de merengue, Rubby Pérez, quien quedó atrapado entre los escombros. El techo del local colapso de pronto y tan rápido que no dio tiempo a escapar a la mayoría de los que disfrutaban del momento.
No hay una información oficial hasta el momento de la causa de la caída del techo, pero los medios locales mostraron imágenes de una grúa de construcción al lado del local, lo que puede sugerir que una mala tarea con los cimientos pudo haber debilitado la estructura general del lugar.
«¡Cayó algo de allá arriba, mira!»
Como sucede siempre, en cualquier suceso hay cámaras de celulares que graban lo que ocurre. Inmediatamente, no importa de qué se trate, se sube ese material a las redes sociales. En este caso, se pudo tener rápidamente la magnitud de la tragedia por las imágenes captadas por los sobrevivientes.
En uno de los más significativos, se ve el inicio de todo. Mientras está el cantante de merengue en el escenario y suena la música, una persona interrumpe lo que está grabando con su brazo y sus gritos. Se ve en la imagen que apunta hacia arriba mientras grita:«¡Cayó algo de allá arriba, mira!»
Mientras sigue intentando llamar la atención, todo sigue como si nada. Hasta que de pronto se escuchan gritos más fuertes porque el techo cede y se desploma. La imagen se pone toda negra cuando el techo cae, pero de fondo, se escuchan los gritos angustiados de personas que preguntan por sus conocidos luego de la catástrofe.
En las redes sociales se han viralizado las imágenes del desplome del techo de la discoteca Jet Set en la capital de República Dominicana, Santo Domingo. El saldo inicial de 17 muertos irá en aumento. Los escombros del techo que se cayó sobre los asistentes al recital atraparon a más de 100 personas.
La tragedia sucedió la pasada madrugada, mientras actuaba el cantante Rubby Pérez. En el trancurso de la mañana, sigue siendo incierto el origen de la tragedia. Pero las principales sospechas apuntan a una maquinaria que estaba en los alrededores del boliche. Maquinarias pesadas de construcción que mientras trabajaban pudieron haber afectado la estructura del lugar y provocar el colapso.