El Ejecutivo buscará el respaldo de los sectores dialoguistas. En la sesión, que podría extenderse más de 14 horas, también se tratarán otros proyectos claves.

La Cámara de Diputados intentará este jueves avanzar en la Cámara de Diputados con la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2025.
La sesión, citada para las 12 del mediodía, tendrá como eje central la búsqueda del quorum, ya que se requieren 129 legisladores para dar inicio al debate. Si el oficialismo y sus aliados logran alcanzarlo, el proyecto podría superar los 135 votos.
La iniciativa llega al recinto tras lograr dictamen con el respaldo de diputados kirchneristas de Catamarca y Santiago del Estero. A pesar de las diferencias internas en la oposición, el oficialismo cuenta con el respaldo del PRO, sectores del radicalismo y algunos peronistas de Córdoba y otras provincias.
El proyecto, que forma parte de la reforma política impulsada por el Gobierno, requiere mayoría absoluta para su aprobación, es decir, 129 votos afirmativos. Por ello, el foco está puesto en la presencia de los legisladores al momento de la votación.