El presidente estadounidense acusó al exmandatario de divulgar información clasificada luego de que el referente demócrata asegurara en un podcast que los extraterrestres «son reales». Tras el cruce, ordenó la desclasificación de archivos sobre el tema.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó al exmandatario Barack Obama de haber divulgado información clasificada tras las polémicas declaraciones del referente demócrata, quien había asegurado en una entrevista que los extraterrestres «son reales».
En diálogo con la prensa, a bordo del avión presidencial Air Force One, el líder republicano afirmó que Obama «cometió un grave error» al referirse al tema de esa forma. Además, añadió: «Dio información clasificada; se supone que él no debe hacer eso».
La polémica se originó tras una entrevista que Obama concedió al presentador Brian Tyler Cohen, en la que fue consultado directamente sobre si los extraterrestres existen. «No sé si son reales, no tengo ninguna opinión al respecto. Nunca hablo de ello. Mucha gente lo hace. Mucha gente lo cree», expresó Trump, ante la consulta de vida extraterrestre.
Tras sus declaraciones a la prensa, Trump se expresó en la red social Truth y ordenó la desclasificación de archivos relacionados con el tema: «En vista del gran interés mostrado, ordenaré al Secretario de Guerra y a otros departamentos y agencias pertinentes que inicien el proceso de identificación y divulgación de archivos gubernamentales relacionados con vida extraterrestre, fenómenos aéreos no identificados (FANI) y objetos voladores no identificados (OVNIs), así como cualquier otra información relacionada con estos asuntos tan complejos, pero sumamente interesantes e importantes. ¡Que Dios bendiga a América!», precisó.
Obama sorprendió al mundo al afirmar que los extraterrestres existen
El expresidente de los Estados Unidos Barack Obama reavivó un debate global que atraviesa fronteras y culturas: la existencia de la vida extraterrestre. En una entrevista, aseguró que la humanidad no está sola en el Universo y lanzó una frase que rápidamente rebotó en las redes sociales y medios del mundo: «Sí, los extraterrestres son reales».
El exmandatario fue entrevistado para el podcast del periodista Brian Tyler Cohen y aseguró que los extraterrestres existen. Sin embargo, fue taxativo al enfatizar que si bien cree en su existencia, «no los ha visto». Asimismo, desechó las teorías conspirativas sobre supuestos alienígenas escondidos en el Área 51.
La declaración de Obama no solo sorprendió, sino que también abrió la puerta a nuevas discusiones sobre el papel de los gobiernos en la divulgación de información relacionada con fenómenos aéreos no identificados. «No están siendo guardados en… ¿cómo se llama? ¡El Área 51! No hay ninguna instalación subterránea a menos que exista una conspiración enorme y la ocultaran al presidente de Estados Unidos», expresó.