El actor reconocido por participar de producciones como Bad Boys y Euphoria, murió tras luchar contra la ELA. Durante su último año siguió trabajando y promovió la concientización sobre la enfermedad.

El actor estadounidense Eric Dane, conocido por sus papeles como Grey’s Anatomy y Euphoria, murió tras batallar contra una con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), cuyo diagnóstico lo confirmó en abril de 2025. Durante el último año continuó trabajando y participó en un episodio de la serie Mentes Brillantes, además de concientizar en redes sobre la enfermedad que padecía.
La familia envió un comunicado al medio TMZ donde confirmó el fallecimiento del actor y cómo fueron sus últimos días: «Con gran pesar, les informamos que Eric Dane falleció el jueves por la tarde tras una valiente batalla contra la ELA. Pasó sus últimos días rodeado de queridos amigos, su devota esposa y sus dos hermosas hijas, Billie y Georgia, quienes eran el centro de su vida«.
En esa línea añadieron que «a lo largo de su lucha contra la ELA, Eric se convirtió en un apasionado defensor de la concienciación y la investigación, decidido a contribuir a la vida de otros que enfrentan la misma lucha. Lo extrañaremos profundamente y siempre lo recordaremos con cariño. Eric adoraba a sus fans y está eternamente agradecido por las muestras de amor y apoyo que ha recibido. La familia ha pedido privacidad mientras atraviesan este momento difícil».
Dane nació en San Francisco en 1972, se mudó a Los Ángeles después de graduarse para perseguir su sueño de convertirse en actor con «40 dólares en el bolsillo», aseguró en su momento durante una entrevista con PEOPLE. En 2006 pegó un gran salto al aparecer en la segunda temporada de Grey’s Anatomy, interpretando a Mark Sloan, personaje que mantuvo hasta 2012.
El actor se casó con la actriz Rebecca Gayheart y tuvieron dos hijas: Billie Beatrice de 15 años y Georgia Geraldine de 13. Era oriundo de San Francisco, y actuó en series como The American Embassy, The Last Ship y Charmed. También estuvo en las películas X-men: The last stand, Marley y yo, Valentine’s Day y Bad Boys: Ride or Die, entre otros.