SE CONOCIERON IMÁGENES Y DETALLES INÉDITOS SOBRE LA MUERTE DE JEFFREY EPSTEIN

Las fotos muestran los instantes posteriores a su muerte, arriba de una camilla de hospital, y dejan entrever algunas lesiones en su cuello. También se hizo público su testamento.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó una serie de fotos inéditas del cuerpo de Jeffrey Epstein, el financista acusado de tráfico sexual y pedofilia que fue hallado muerto en su celda en 2019.

Las imágenes muestran a Epstein en una camilla de hospital, con el torso desnudo y vestido únicamente con el pantalón naranja de prisionero, la mandíbula atada tras su fallecimiento y lesiones visibles en el cuello.

El material forma parte de una nueva tanda de documentos oficiales revelados que incluye más de 20 fotografías tomadas el día de su muerte en una prisión federal de Nueva York. Aunque la Justicia estadounidense concluyó que Epstein se suicidó, la difusión de estos archivos volvió a alimentar teorías conspirativas en torno a su fallecimiento.

Las imágenes, de alto impacto, muestran al exfinancista tendido sobre una camilla mientras personal médico, con guantes quirúrgicos, le presiona el pecho en lo que podría interpretarse como un intento de reanimación.

Según los registros, las fotos están fechadas el 10 de agosto de 2019 a las 6.49, apenas 16 minutos después de que fuera encontrado inconsciente en su celda.

Entre los documentos también figura el testamento de Epstein, firmado dos días antes de su muerte. En él, el exfinancista expresó su voluntad de dejar la totalidad de su patrimonio, que está estimado en lo u$s100 millones, a su entonces novia, Karyna Shuliak, a quien además planeaba regalar un diamante de 33 quilates.

El documento, denominado “1953 Trust” en referencia a su año de nacimiento, menciona además a otras 40 personas como posibles beneficiarias de su fortuna.