La líder de la oposición venezolana parece estar perdiendo la paciencia frente al presidente Donald Trump. Pasó de celebrar la captura de Nicolás Maduro y ofrecerle compartir el Nobel de la Paz a realizarle un reclamo.

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, aseguró este miércoles que su coalición política «debería liderar Venezuela» tras la captura del presidente del país, Nicolás Maduro, y su traslado a Estados Unidos. «Estamos listos para gobernar y el pueblo ya ha elegido», le dijo a una cadena estadounidense en una entrevista.
Las palabras de Machado deben interpretarse como una respuesta directa a Donald Trump. El presidente de EE.UU. ninguneó a la oposición que triunfó en las elecciones del 2024 en Venezuela. Medios norteamericanos han hecho saber que asesores directos de Trump contaron que el republicano no puede tolerar que Machado haya recibido el Nobel de la Paz, porque era «su» premio.
Machado: «Estamos listos y dispuestos a servir a nuestro pueblo»
La líder opositora venezolana aseguró que su coalición política «debería liderar Venezuela» tras la captura del presidente del país, Nicolás Maduro, y su traslado a Estados Unidos. «Estamos listos y dispuestos a servir a nuestro pueblo«, dijo en una entrevista con CBS. Como para que no queden dudas, ratificó: «El pueblo ya ha elegido».
Es que por el momento, lo único que cambió en Venezuela fue la captura y salida del país del dictador Nicolás Maduro y su esposa. El resto del poder chavista sigue controlando el país sudamericano. Trump repite que EE.UU. se ha asegurado el acceso al petróleo venezolano, pero las elecciones solo llegarán «cuando el país esté nuevamente en marcha».
En tanto, Delcy Rodríguez -vicepresidenta durante el regimen de Maduro- juró ante la asamblea bolivariana como «presidenta» de Venezuela (interina, pero presidenta al fin).
Machado no tiene dudas, el pueblo votó hace más de un año y medio y eligió abrumadoramente a Edmundo González Urrutia. Es lo único que cuenta. «Estamos listos para gobernar», dice Corina Machado. Un mensaje que tiene como destinatario a la Casa Blanca, más que al palacio de Miraflores.