DENUNCIARON A UN CONTADOR Y A UNA PROFESORA POR UNA PRESUNTA ESTAFA INMOBILIARIA

La presentación judicial sostiene que una mujer entregó más de 5.000 dólares como garantía en una operación comercial que fue cancelada de manera unilateral, sin la devolución del dinero.

Una denuncia penal por presunta estafa inmobiliaria fue presentada contra un contador público y una profesora de psicología, a quienes se acusa de haber retenido una suma superior a los 5.000 dólares en el marco de una operación comercial frustrada.

Según explicó el abogado Javier Leiva, representante legal de la denunciante, su clienta entregó el dinero en concepto de garantía, pero la pareja denunciada dio marcha atrás de forma unilateral y no restituyó el monto recibido.

La causa está vinculada a un inmueble ubicado en Independencia al 300, donde la mujer había proyectado instalarse. De acuerdo a la presentación judicial, la denunciante incluso realizó importantes gastos en equipamiento y mudanza, y regresó desde el exterior con el objetivo de concretar el acuerdo.

En el escrito presentado ante la Justicia se solicitaron allanamientos, el secuestro de documentación, dispositivos electrónicos y dinero en efectivo, con el fin de determinar el destino de los fondos y esclarecer la presunta maniobra denunciada.

La investigación quedó a cargo del Poder Judicial, que deberá avanzar en las medidas solicitadas para establecer responsabilidades en el caso.