La Cámara de Diputados no logró reunir los apoyos necesarios y durante la madrugada se levantó la sesión.

El proyecto impulsado por el Gobierno nacional quedó sin tratamiento.
La discusión por la denominada Ley de Compromiso Fiscal no avanzó este miércoles en la Cámara baja debido a la falta de consenso político y a la disminución del número de legisladores presentes en el recinto. Ante ese escenario, la sesión fue levantada y la iniciativa oficialista quedó postergada.
El proyecto cosechó un fuerte rechazo de los bloques de Unión por la Patria, la izquierda y Provincias Unidas. A esas objeciones se sumaron cuestionamientos de sectores aliados como el PRO y la UCR, que manifestaron reparos tanto políticos como técnicos.
La iniciativa del Ejecutivo proponía, entre otros puntos, impedir la sanción de leyes que no cuenten con financiamiento específico y establecer sanciones penales de hasta seis años para funcionarios que incumplieran esas disposiciones.
Desde la oposición argumentaron que el texto presenta problemas de constitucionalidad, falta de acuerdos previos y errores técnico-jurídicos. Además, el bloque de Unión por la Patria reclamó que el proyecto también sea analizado por la comisión de Legislación Penal.
Finalmente, la diputada Silvana Giudici, de La Libertad Avanza, solicitó formalmente el levantamiento de la sesión, lo que selló el fracaso del intento oficial por avanzar con la ley en esta instancia.