VECINO DE HERRERA FUE VÍCTIMA DEL “FALSO VARADO EN LA RUTA” Y LE ROBARON $350.000

Un hombre de 67 años, domiciliado en la calle Santa Fe de la localidad de Herrera, departamento Avellaneda, fue víctima de una estafa telefónica luego de caer en el engaño del llamado “falso familiar varado en la ruta”.

Según denunció ante la Policía, recibió una llamada desde un número con característica de la provincia de Río Negro. Al atender, una voz masculina se presentó como su sobrino, supuestamente residente en Misiones, hijo de un hermano suyo ya fallecido.

El estafador le relató que viajaba hacia Herrera para visitar a la familia, pero que había sufrido un desperfecto mecánico en la Ruta Nacional 16, cerca de Monte Quemado, luego de caer en un bache. Aseguró necesitar dinero para pagar a una grúa y solicitó una transferencia de $350.000, prometiendo devolver el dinero al llegar.

El jubilado transfirió $150.000 que tenía disponibles y pidió ayuda a una sobrina para completar los $200.000 restantes mediante una billetera virtual. Una vez realizada la operación, decidió llamar a su verdadero sobrino en Misiones, quien le confirmó que nunca había viajado ni realizado el pedido. “Tío, te estafaron, andá a denunciar”, le advirtió.

El hombre radicó la denuncia en la Comisaría Comunitaria Nº 19 y el caso es investigado por el Departamento de Delitos Económicos.