Un importante operativo policial se desarrolla en la ciudad Capital tras la fuga de Vanni Conrado Gorostiza, un hombre con antecedentes de extrema violencia.

Se encontraba internado bajo custodia en el Centro de Salud Mental El Polear, en la ciudad de La Banda.
El sujeto, clase 1986 y con domicilio legal en la provincia de Córdoba, estaba detenido e imputado por el delito de desobediencia judicial, en una causa instruida por la Comisaría Comunitaria N°45, con intervención del Dr. Diego Cortés Ledesma. La Justicia había ordenado su inmediata internación, la cual se cumplía con custodia policial permanente.
Según fuentes oficiales, la fuga se produjo alrededor de las 22.10 del domingo, cuando el efectivo Tomás Lezana, quien se encontraba de guardia desde las 6 de la mañana, se ausentó momentáneamente del sector de custodia. Gorostiza aprovechó ese descuido y escapó por una puerta principal que estaba abierta de manera circunstancial debido al ingreso de una ambulancia.Tras huir del establecimiento, se dio a la fuga en dirección al barrio Salta Prolongación, lo que motivó un inmediato despliegue policial en distintos sectores de la ciudad.
DESCRIPCIÓN DEL PRÓFUGO
Contextura delgada
Estatura media
Cabello corto oscuro
Barba tipo candado
Tatuajes en ambos brazos
Al momento de escapar vestía:
Remera manga corta azul con franjas horizontales blancas
Short oscuro
Zapatillas deportivas oscuras con detalles rojos