RICARDO DARÍN REVIVIÓ LA POLÉMICA POR LAS EMPANADAS: “FUE TODO UN DESCALABRO POR UNA GILADA”

Ricardo Darín volvió a referirse a la polémica que se generó en mayo, cuando mencionó en el programa de Mirtha Legrand el precio de una docena de empanadas y el comentario se volvió viral.

El actor contó en una entrevista con Mario Pergolini que aquella frase, que incluso desató críticas del presidente Javier Milei y del ministro de Economía Luis Caputo, surgió de una conversación doméstica y sin ninguna intención de generar revuelo. «Fue todo un descalabro por una gilada”, afirmó Darín, entre risas, al recordar cómo escaló el tema.

Explicó que horas antes de ir al programa, su pareja le comentó el precio de la docena de empanadas y su reacción espontánea quedó grabada. “Me pareció carísimo, pero venía viendo que todo estaba caro. Fue la gota que rebalsó el vaso y lo tenía en la cabeza cuando Mirtha preguntó”, relató.

El comentario, que pretendía ilustrar el aumento del costo de vida, derivó en un aluvión de respuestas en redes sociales, memes –incluido el popular “empanadarín”– y mensajes de personas que le enviaban los precios de distintas provincias para compararlos. “No lo podía creer.

La gente me decía: ‘Ricardo, vení a San Justo, acá vale $2400’. Fue un bardo”, recordó.Darín cerró el tema con humor: “Yo no compro empanadas, a mí me gustan, pero la que compra es mi mujer. Si repito todo lo que me dice mi mujer, termino preso”.