El gobernador de la provincia de Buenos Aires aclaró la causa por la que no participará de la convocatoria que hizo el Gobierno para discutir las reformas laboral, tributaria y previsional, que son impulsadas para la segunda etapa de la gestión.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la polémica decisión del Gobierno de Javier Milei de no invitarlo, junto a otros mandatarios provinciales, a la reunión en la Casa Rosada, tras los resultados en las Elecciones legislativas.
Durante la convocatoria del Ejecutivo, está previsto discutir sobre las reformas laboral, tributaria y previsional que impulsa el Gobierno para la segunda etapa de su gestión tras las elecciones legislativas.
Frente al no llamado, Kicillof fue muy crítico con Milei en consideró que el excluirlo se debe a que el presidente “está construyendo la foto que le pidió Donald Trump” y al mismo tiempo, aseguró que, si lo hubiese invitado, “hubiera ido por una cuestión institucional”.
“Comete un error el Presidente por no invitar a algunos gobernadores. Mi intención es intercambiar opiniones seriamente. Que no estemos de acuerdo y que no pueda sentarse a discutir, conversar o cambiar puntos de vistas habla de sus limitaciones y planes, que probablemente no estemos de acuerdo porque tenemos otras ideas distintas”, analizó el funcionario provincial en Argenzuela por Radio 10.