El traslado del argentino será a partir de las 11 y arribará a la Argentina durante la noche. Está calificado como coautor del crimen de Brenda del Castillo, Lara Gutiérrez y Morena Verdi. Por su parte, el traslado de Pequeño J tardará aproximadamente 2 meses.

Matías Ozorio, uno de los detenidos por el triple femicidio en Florencia Varela, será deportado a la Argentina este jueves y la Fiscalía lo indagará el viernes. Por su parte, Pequeño J, tendrá una demora de al menos 2 meses para ser trasladado.
Según informó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el argentino que fue detenido en Perú partirá este 2 de octubre a las 11 en un vuelo de la Fuerza Aérea con siete efectivos de la Policía Federal de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones, más tres agentes de la Policía Bonaerense.
Se estima que una escala por carga de combustible en la provincia de Salta y se estiman cerca de cinco horas de vuelo, por lo que aterrizará en el Aeropuerto El Palomar aproximadamente entre las 22 o 23.
Por su parte, el periodista, Diego Gabriele, informó que a diferencia de Ozorio, el traslado de Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como “Pequeño J”, tendrá una demora de 60 días, aproximadamente. “Al ser ciudadano peruano tiene que acogerse a la extradición, por lo que va a demorar mucho más de lo que sería funcional a la investigación”, indicó el comunicador en Mañanas Argentinas por C5N desde Perú.
Por el momento, hay 9 detenidos por el crimen de Brenda del Castillo, Lara Gutiérrez y Morena Verdi, sin embargo, Gabriele agregó que en estos momentos también están búsqueda de dos miembros de la banda. “Se trata de dos personas que iban a bordo de la camioneta Tracker color blanca en la cual las trasladaron. Creen que Matías Ozorio iba en Focs blanco que viajaba Sotacuro y que llevaba de acompañante a su sobrina, Florencia Ibáñez”, indicó.
Tanto Ozorio como Pequeño J fueron detenidos en las últimas horas en Lima, tras un trabajo en conjunto por las fuerzas federales, provinciales argentinos y de dicho país, que siguieron los pasos de los señalados como los responsables de los brutales crímenes de Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.