Lo dio a conocer el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de la red social X: «Esta medida no implica gasto alguno para el Estado».

El Gobierno anunció la creación de un programa de descuentos en supermercados y comercios que beneficiará a los 7 millones de jubilados. Esta nueva medida fue dada a conocer por el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de una publicación en la red social X.
Según informó, los jubilados y pensionados «tendrán descuentos acumulables de entre el 10% y el 20% en supermercados y comercios, utilizando la tarjeta de débito asociada a su prestación provisional» y, «de acuerdo a los topes y condiciones de las distintas cadenas, podrían alcanzar reintegros de hasta $120.000 mensuales».
«Esta medida no implica gasto alguno para el Estado: el costo lo asumen exclusivamente las cámaras empresariales y los bancos, en el marco de un acuerdo voluntario de colaboración con el Gobierno», detalló el portavoz.
Por su parte, el Ministerio de Capital Humano explicó que el programa de beneficios está «dirigido a jubilados y pensionados de ANSES, con el objetivo de mejorar sus ingresos y la capacidad de compra» y «ofrece descuentos exclusivos en los principales supermercados del país».
La iniciativa incluye «un 10% de descuento sin tope de reintegro para compras generales y, en algunos comercios, un 20% para perfumería y limpieza». El Gobierno destacó que este programa «impulsa el comercio al aumentar significativamente la clientela, generando un círculo virtuoso sin costo alguno para el Estado».