Confirmaron la sesión especial en Diputados para tratar el financiamiento universitario, la situación del Garrahan y proyectos de gobernadores

Martín Menem estableció la fecha para el próximo miércoles a las 12 del mediodía, solicitada por legisladores de Unión por la Patria, Democracia para Siempre, Encuentro Federal, la Coalición Cívica y Por Santa Cruz, quienes proponen tratar más de una decena de temas que prometen reactivar la discusión legislativa.

La Cámara de Diputados realizará una sesión especial este miércoles para tratar el financiamiento universitario, la situación del Hospital Garrahan y otros proyectos de gobernadores. Fue solicitada por legisladores de Unión por la Patria, Democracia para Siempre, Encuentro Federal, la Coalición Cívica y Por Santa Cruz. El extenso temario no incluye el veto del presidente Javier Milei a aumentos a jubilados, moratoria previsional y emergencia en discapacidad.

El presidente del cuerpo, Martín Menem, fijó la cita para el miércoles a las 12, en una sesión que reactivará la discusión legislativa.

El gran ausente del debate será el veto presidencial de este lunes a las leyes que establecían aumentos y nueva fórmula jubilatoria, el restablecimiento de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad. Como establece el Artículo 83 de la Constitución nacional, después del veto el proyecto regresa a la primera cámara donde comenzó su debate en el recinto. Si se aprueba con dos tercios de los votos, pasa a la cámara de revisión (si se introdujo en la Cámara de Diputados, la cámara de revisión es el Senado y viceversa).

Si en las dos cámaras la mayoría vota sí, el proyecto pasa al Poder Ejecutivo para ser promulgado. En cambio, si las cámaras difieren, el proyecto no podrá volver a debatirse en las sesiones de ese año.