El animal es una especie protegida y fue hallado por Gendarmería durante un control de rutina en un transporte de larga distancia. Los oficiales detectaron movimientos extraños dentro de un equipaje de mano de una mujer adulta y hallaron el ejemplar.

Un ciervo bebé que era trasladado en una mochila arriba de un micro con destino a Formosa fue rescatado este jueves por efectivos de la Gendarmería Nacional durante un control de rutina realizado sobre la ruta Nº 81. Los oficiales detectaron movimientos extraños dentro de un equipaje de mano de una mujer adulta y hallaron el animal, que se trata de una especie protegida por normativas nacionales.
El traslado del animal viola de manera directa la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna que prohíbe la caza, captura, transporte, comercialización y tenencia de fauna silvestres, como así también sus productos o subproductos, sin el permiso o autorización correspondiente.
Luego del hallazgo, el Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 2 de Formosa tomó intervención del caso y ordenó el inmediato resguardo del ciervo bebé, para que luego sea entregado al Ministerio de la Producción y Ambiente, específicamente a la Dirección de Recursos Naturales y Gestión de la provincia, organismo responsable de su cuidado y rehabilitación.