La exboxeadora pasó la primera noche en terapia intensiva del Hospital José María Cullen de Santa Fe tras sufrir un ACV isquémico que le paralizó la mitad izquierda del cuerpo. «No ha evolucionado, pero está vigil», señaló.

El director del Hospital José María Cullen de Santa Fe, Bruno Moroni, informó este martes que la exboxeadora Alejandra «Locomotora» Oliveras se encuentra «estable» después de pasar la primera noche en terapia intensiva por un ACV isquémico, aunque advirtió que atraviesa una instancia «bastante crítica».
La deportista fue internada de urgencia este lunes, el mismo día en que debía presentarse en la Legislatura para el inicio de la Convención Constituyente. Los médicos constataron «un síndrome confusional asociado a una pérdida de movilidad de toda la parte izquierda del cuerpo».
«La paciente se encuentra cursando el primer día de internación en unidad de terapia intensiva por un cuadro de un ACV isquémico. Se encuentra estable, continúa con su foco motor, continúa vigil, y sin demasiados cambios desde lo hemodinámico», afirmó Moroni en rueda de prensa.
El profesional insistió en que las primeras 48 horas son fundamentales para monitorear la evolución del síndrome confusional y ver cómo va respondiendo la deportista. Remarcó que atraviesa una instancia «bastante crítica», en la que se desarrollan cambios permanentemente que «determinarán los próximos pasos a seguir».
«No ha evolucionado, pero ella está vigil, con comunicación y entendiendo órdenes básicas. No se encuentra en asistencia mecánica respiratoria, pero lo más importante son los cambios que se van produciendo en este período», añadió. En ese sentido, Moroni indicó que es «apresurado» pensar en posibles secuelas.
Según explicó, los estudios que se le realizaron a Oliveras detectaron «una obstrucción al nivel de la arteria», que fue lo que provocó el ACV. «Al no permitir la llegada del flujo sanguíneo a esa parte del cerebro, se produce la isquemia y los consecuentes estadios posteriores», sostuvo.