Desde el equipo de Núñez intentarán comprar el pase del enganche, teniendo en cuenta que la institución colombiana se negó a un préstamo.

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate parece estar cada vez más cerca, aunque no exactamente como los dirigentes lo habían planeado. Tras la negativa del préstamo, desde el Millonario presentaron una oferta formal a América de Cali para comprar el pase.
Mientras que en Núñez ya buscaban cómo liberar un cupo para jugadores extranjeros, anticipando que Quintero quedaría libre, el América de Cali se mantuvo firme. El club colombiano igualmente aclaró que están al día con sus obligaciones económicas con el futbolista.
El contrato de Quintero con América incluía un sustancioso monto que sería cubierto por un grupo inversor, pero como no cumplirá con su compromiso, desde el club le informaron que le buscarán salida. El futbolista reclama la deuda, por lo que intentará irse sin que se pague por su pase.
Pese a esta complicada situación, el departamento de legales del América de Cali le exige a River que compre la ficha si desea repatriar a uno de los jugadores más relevantes de los últimos tiempos, para lo que deberá desembolsar u$s2.200.000. Si todo marcha bien, Juanfer volvería por dos o tres temporadas.