La argentina le ganó a Cristina Bucsa por 7-5, 1-6 y 6-1 y avanzó a la siguiente ronda del tercer Grand Slam de la temporada, algo que no sucedía desde hace 21 años para el tenis femenino. Ahora enfrentará a Laura Siegemund.

La tenista marplatense Solana Sierra derrotó a la española Cristina Bucsa por 7-5, 1-6 y 6-1 y avanzó a la cuarta ronda del tercer Grand Slam del año, Wimbledon, algo que no sucedía desde hace 21 años con Paola Suárez en 2004. Su próxima rival será Laura Siegemund, que derrotó a Madison Keys en sets corridos.
El encuentro tuvo todas las emociones juntas y terminó de la mejor manera para la argentina, que no solo logró hacer historia albiceleste, sino que también marcó su nombre en el torneo porque es la primera vez que una lucky loser clasifica a la cuarta ronda de Wimbledon.
Sierra inició mejor el partido y rápidamente quebró para quedar 3-1, pero luego de varios errores no forzados, el encuentro quedó igualado 3-3. Allí volvió a quebrar, volvió a ceder y, cuando parecía que todo iba a ser forzado a un tiebreak, selló el 7-5 en el primer set.
Ya en el segundo, la superioridad de Bucsa se hizo notar. Fue más viva y veloz, mientras que la argentina cometías imprecisiones que la condenaron a un duro 6-1 en contra. Incluso en un momento, de la bronca propia por no poder concretar los puntos, golpeó su raqueta y un dedo le quedó afectado, por lo que tuvo que pedir medical time.
Inició mal el definitivo y cedió en su primer game. Sin embargo, fue un punto de partida para la remontada. Charla interna de motivación para poder salir a dar vuelta el resultado. Fue sólida, aprovechó los espacios, fue recuperó la precisión. Eso fue suficiente para poder cerrar el partido 6-1, pero esta vez a favor.
Por primera vez en su carrera, se encuentra en la cuarta ronda de un Grand Slam, algo que no solo le va a servir para agarrar confianza, sino que también le va a dar un ascenso clave en el ranking para aparecer más arriba y evitar rivales de gran peso en futuras primeras rondas. Por lo menos, será top 50.
El haber llegado a esta instancia marca un hecho histórico para Argentina porque esto no ocurría en este torneo desde 2004 con Paola Suárez. Mientras que, Nadia Podoroska fue la primera en años en meterse en semifinales, pero de Roland Garros. Además, es la única argentina en todo el torneo.
Su próxima rival será Laura Siegemund, quien derrotó a Madison Keys, la campeona de Australian Open en 2025, por un doble 6-3. La alemana también debuta en esta instancia en Londres.