Tiroteo entre policías y delincuentes al desbaratar una banda que robaba motos a pedido

Se realizaron 37 allanamientos en los partidos bonaerenses de Lanús y Lomas de Zamora, tras los que se detuvieron a 20 personas. Los vehículos se desarmaban para repuestos o se vendían a bajo precio ante solicitud específica de clientes.

La Policía de la Ciudad realizó una serie de allanamientos en los partidos bonaerenses de Lanús y Lomas de Zamora en el marco de una investigación judicial sobre una banda dedicada a robar motos de distintas gamas y modelos en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El proceso se inició en febrero con la detención de dos motochorros en las inmediaciones del Puente La Noria, en cuyos celulares se descubrió una frondosa red de diálogos entre delincuentes y clientes. Estos últimos solicitaban tipos específicos de motos, que eran robadas para satisfacer estos pedidos, o se desarmaban para la venta de repuestos. La banda habría concretado más de 140 robos de motos en el último año.

Ante esto, el Juzgado Criminal y Contravencional de la Nación N° 5 inició una causa por asociación ilícita y se realizaron este lunes 37 allanamientos, en los que se detuvo a 20 personas.

En uno de los operativos, en la calle Villegas al 4500, en la zona de Villa Caraza, se produjo un tiroteo entre padre e hijo, ambos delincuentes, contra los efectivos policiales. Enfrente del taller allanado se encuentra una escuela.