Tras el escándalo, Guillermo Francos explicó por qué abandonó el Senado cuando brindaba su informe de gestión

El jefe de Gabinete se retiró del recinto en medio de su informe de gestión, tras ser tildado de «mentiroso» por la senadora Cristina López, se justificó y aseguró que siempre se presta al «al debate y al diálogo». Además, remarcó que «no miente» y que contesta «desde mi posición política y con datos del Gobierno».

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, explicó por qué abandonó el Senado cuando brindaba su informe de gestión, luego de ser tildado de «mentiroso» por la senadora Cristina López. El funcionario remarcó que «no miente» y que contesta «desde mi posición política y con datos del Gobierno».

El funcionario se presentó ayer desde las 11:30 en la Cámara alta para defender la gestión del oficialismo y responder consultas de los senadores sobre temas de economía, producción, obras públicas, sistema previsional, relaciones internacionales, justicia, educación, políticas sociales, seguridad, ciencia y emergencias, entre otros.

Sin embargo, durante la sesión especial, la senadora nacional Cristina López cruzó al jefe de Gabinete debido a las contestaciones que brindó a los legisladores acerca de la marcha del Gobierno: «Leí muy atentamente las respuestas que nos mandó y debo decirle que es un mentiroso. Para usted y el presidente Milei, Tierra del Fuego es sólo un punto en el mapa para negociar con las potencias extranjeras». La intervención motivó que Francos abandonara el recinto.

Francos, en diálogo con Radio Mitre, explicó que «la sesión se estaba desarrollando normalmente, la oposición siempre cuestiona y es normal que así sea y yo me presto al debate y al diálogo«. Pero la senadora López «ni bien comenzó su intervención, me llamó mentiroso», sentenció.

«La verdad que yo no miento, contesto desde mi posición política y con datos del gobierno, le pedí una interrupción, no me lo dio, le pedí al presidente que se rectificara, el presidente no conseguía hacerla callar y seguía a los gritos», continuó su relato.

En esa línea explicó que «como Jefe de Gabinete voy e informo, la verdad cumplo con mi función y no voy a permitir que nadie me falte el respeto en ese lugar», cerró.