El jefe de Gabinete responde más de 900 preguntas formuladas por legisladores de diferentes bloques. Es su cuarta visita al Congreso, en un clima tenso por la detención de Cristina Kirchner y el veto presidencial a la declaración de emergencia en Bahía Blanca.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, presenta un nuevo informe de gestión ante el Senado en el que defiende la labor del Gobierno y responde más de 900 preguntas formuladas por legisladores de distintos bloques, en un clima tenso por la detención de la expresidenta Cristina Kirchner y el reciente veto presidencial a la declaración de emergencia por las inundaciones en Bahía Blanca.
Esta es su cuarta visita al Congreso y la segunda a la Cámara alta. Las preguntas abordan temas de economía, producción, obras públicas, sistema previsional, relaciones internacionales, justicia, educación, políticas sociales, seguridad, ciencia y emergencias, entre otros.
«En este año y medio que llevamos frente al Gobierno, hemos logrado transformaciones para muchos impensadas en la Argentina. Hoy tenemos una macroeconomía ordenada y en pleno proceso de crecimiento; en el último tiempo, la inflación se desplomó, la pobreza bajó y los salarios siguen en alza», aseguró Francos, quien comenzó su exposición alrededor de las 11:30.