La Justicia citó a indagatoria al presidente de San Lorenzo por presuntas coimas

Marcelo Moretti está acusado por supuestos pagos para fichar jugadores en inferiores, tras una cámara oculta difundida.

La fiscal Mónica Cuñarro pidió este jueves la indagatoria de Marcelo Moretti, presidente del club San Lorenzo, en una investigación por supuestas coimas destinadas a gestionar el fichaje de un jugador en las divisiones inferiores. La medida fue presentada ante la jueza Laura Bruniard.

El expediente investiga una “maniobra presuntamente defraudatoria” atribuida a Moretti, que se habría valido de su cargo para recibir dos pagos por parte de María José Scottini. El primero de u$s20.000 y luego de u$s5.000, supuestamente en los primeros meses de 2024, con el objetivo de asegurar la incorporación de su hijo como futbolista federado ante la AFA. El jugador en cuestión fue fichado el 24 de julio de 2024, pero no participó en partidos oficiales.

La fiscal subrayó que dichos montos no quedaron registrados en el patrimonio institucional, lo que se desprende del balance presentado hasta diciembre de 2024, lo que apunta a un destino irregular del dinero. Además, el joven no figura actualmente en los planteles juvenil o profesional del club, lo que, según Cuñarro, sugiere un uso indebido de los recursos institucionales.

La denuncia fue presentada por el abogado y ex candidato a la presidencia de San Lorenzo, César Francis, quien denunció por administración fraudulenta. En paralelo, sigue un expediente en el fuero contravencional porteño en el que se investiga la cámara oculta difundida por Telenueve, y ya se han realizado allanamientos en la casa y la sede del club, incluidos operativos para incautar el teléfono celular de Moretti.

En aquel marco, el fiscal Maximiliano Vence también investiga delitos relacionados con financiamiento de barrabravas y administración infiel, aunque Moretti se presentó voluntariamente y adujo que se trataba de “una cama”. Sin embargo, aún no fue citado a declarar en ese expediente.

Moretti se encuentra actualmente con licencia en el club, enfrenta presiones internas para que se suspenda de su cargo, y la AFA anunció que actuará a través de su Tribunal de Ética. Los hechos continúan siendo materia de análisis judicial.