Donald Trump y Xi Jinping hablaron por primera vez desde que estalló la guerra por los aranceles

Las tensiones entre los dos países aumentaron esta semana después de que cada parte acusara a la otra de violar una tregua comercial. El impacto a nivel global.

Donald Trump y Xi Jinping hablaron por teléfono esta mañana en medio de un aumento en la tensión por la guerra comercial entre China y Estados Unidos luego de que a lo largo de la últimos días ambos mandatarios se acusaran mutuamente de romper los acuerdos que habían alcanzado semanas atrás.

La conversación fue informada por el Ministerio de Relaciones Exteriores chino y hasta el momento la Casa Blanca no hizo comentarios oficiales sobre la comunicación, que no se había informado previamente y era esperada con gran expectativa.

Es la primera llamada conocida entre los líderes desde que Trump asumió su segundo mandato, aunque hablaron en enero antes de la toma de posesión del republicano.

Los medios estatales chinos dijeron que la llamada se llevó a cabo por petición de la Casa Blanca, algo que no fue confirmado ni desmentido por Washington.

La Casa Blanca y la Embajada de China en los Estados Unidos no hicieron comentarios al respecto.

Trump había publicado en las redes sociales ayer temprano sobre sus “frustraciones” con el estado de las conversaciones con el gigante asiático.