La desgarradora entrevista al papá de Kim Gómez, la nena de 7 años asesinada en un robo

La niña murió tras ser arrastrada durante 15 cuadras en la ciudad de La Plata. Los delincuentes son dos menores de 14 y 17 años y fueron detenidos.

El asesinato de Kim Gómez, la niña de 7 años que murió tras ser arrastrada 15 cuadras por delincuentes que robaron el auto familiar en La Plata, sigue generando conmoción e indignación. En las últimas horas, una imagen desgarradora se viralizó: su padre, en pleno llanto, recorriendo la marca de los neumáticos que quedó en el asfalto.

«Tienen que hacerla la autopsia. Salía de gimnasia, le adelantamos un mes para que se distraiga. Le tocaba a la mamá estar con Kim, estamos separados y está hecha pelota.», sostuvo el padre de Kim en diálogo exclusivo con A24.

Acompañado por un familiar, el hombre siguió el rastro que dejó la tragedia, mientras vecinos se acercaban a abrazarlo en un intento de brindarle consuelo. Sin embargo, el dolor y la impotencia son profundos y el pedido de justicia crece.

El episodio ocurrió en la intersección de 72 y 24, cuando los ladrones tomaron un auto que estaba estacionado frente a un supermercado mayorista. Kim Gómez, la pequeña víctima, estaba dentro del vehículo en el momento del robo.

Un testigo del hecho informó a A24 que junto a su esposa vieron cómo se produjo el robo y muerte de la nena. “Casi nos atropella a nosotros, el auto nos esquivó, y cuando vimos llevaba algo abajo, pero lo que menos pensamos es que era una nena”, expresó en medio de la conmoción del hecho.

“A la noche vos escuchás a las motos que paran en los negocios… van y vienen y la policía no hace nada. Yo vivo acá a dos cuadras, iba a salir a la calle, mi esposa se quedó hablando con mi suegra, yo justo frené y vi que ellos doblaban. Ahí fue cuando vimos que llevaban algo abajo, iba la nena. En otra camioneta atrás venía la mamá persiguiendo el auto”, describió.

A partir de la declaración de testigos, se detalló que minutos antes del robo los delincuentes estaban merodeando el lugar, de hecho, los habían visto sobre las calles 25 y 72 caminando y sentándose cerca de una verdulería donde sus propietarios pensaron que les iban a robar.

En medio del impacto por el crimen, vecinos de La Plata organizaban una marcha para el 12 de marzo, en reclamo de mayor seguridad. No obstante, tras el caso de Kim, analizan adelantar la convocatoria para exigir respuestas inmediatas a las autoridades.

Menores detenidos y antecedentes

Varios helicópteros de la Policía Bonaerense, decenas de patrulleros y una multitud de agentes se sumaron en un imponente operativo para detener a los autores del robo ocurrido en la localidad de Altos de San Lorenzo, que terminó en el trágico fallecimiento.

En medio de la conmoción por la trágica muerte de la nena, la Policía llevó a cabo un impactante operativo para dar con los responsables del hecho. Vecinos de la zona sur de la ciudad grabaron incluso a varios helicópteros sobrevolando la zona, mientras se realizaban los rastrillajes para dar con ellos.

Decenas de agentes peinaron las inmediaciones al lugar del hecho en busca de los asaltantes, que huyeron a pie luego del choque; y finalmente lograron dar con ellos. Finalmente, el papá del menor de 14 años fue quien lo entregó e informó a los policías que su hijo había cometido el delito junto a un amigo.

Según informó el medio local 0221, ambos jóvenes serían hermanos o primos pertenecientes a un clan familiar dedicado al delito en el barrio Altos de San Lorenzo. Tras ser arrestados, fueron trasladados a una sede policial y permanecen a disposición de la Justicia, a la espera de ser interrogados por el fiscal a cargo del caso.