Caos en San Pablo: una avioneta se desplomó sobre un colectivo y desató el horror

El terrible accidente ocurrió en la Avenida de Barra Funda, en la zona oeste de la ciudad brasileña. La aeronave impactó contra un colectivo. Hay al menos 2 muertos.

Una avioneta se estrelló este viernes en una avenida de Barra Funda, en la zona oeste de la ciudad de San Pablo, en Brasil. Según los bomberos, en el interior del avión se encontraron dos cuerpos calcinados. Un motociclista que pasaba por allí fue alcanzado por restos de la aeronave y resultó herido.

La avioneta cayó sobre un autobús público, lo que provocó que este se incendiara, según mostraron las imágenes publicadas por la cadena de televisión Globo y videos de redes sociales.

El avión, un modelo King Air F90 con capacidad para ocho pasajeros, se estrelló contra un colectivo que circulaba por la Avenida Marques de San Vicente, que a raíz del impacto se incendió.

No había pasajeros en el vehículo, perteneciente a la empresa de autobuses Santa Brígida, lo que evitó una tragedia mayor. Tampoco hubo víctimas entre los ocasionales transeúntes del lugar del accidente, según las autoridades.

La avioneta, que había partido desde el aeropuerto local de Campo de Marte rumbo a la ciudad de Porto Alegre, intentó realizar un aterrizaje de emergencia.

El alcalde de San Pablo, Ricardo Nunes, se refirió en X al accidente: «Lamento profundamente el accidente por la caída de una avioneta que impactó un autobús en la Avenida Marquês de São Vicente. Proporcionamos todas las estructuras de apoyo para ayudar a las víctimas. En el lugar se encuentran, junto a los bomberos, funcionarios de Defensa Civil y del SAMU, así como agentes de tránsito y agentes de transporte, para ayudar a rescatar a las víctimas».

Impacto e Incendio en plena avenida de San Pablo

La avioneta se precipitó sobre una avenida en la zona oeste de San Pablo y en su violenta caída impactó contra un colectivo. La tragedia no fue mayor porque esa unidad, en ese momento, no viajaban pasajeros. Tampoco hubo víctimas entre los ocasionales transeúntes del lugar del accidente, según las autoridades.

La máquina había sido comprada hacía solo 6 semanas y había iniciado un vuelo hacia Porto Alegre.