Primero eliminó la posibilidad de registrarse con una «X» para no marcar masculino o femenino en cualquier formulario oficial. Para Trump se acabó la alternativa de género y tomó otra medida aplicada a este tema.

Donald Trump dijo en su discurso de posesión que en Estados Unidos solo hay dos posibilidades que deben consignar el sexo al nacer: femenino o masculino. Decidido a terminar con la política de géneros, acaba de firmar otra orden en ese sentido: firmó una disposición que prohíbe a estudiantes y atletas transgénero participar en deportes femeninos.
Además, el mandatario explicó que una de esas consecuencias será que para los establecimientos que violen la decisión oficial perderán financiación federal.
Trump está totalmente en contra de las políticas de género y el año pasado, en los Juegos Olímpicos de París, hubo una especial polémica mundial por la boxeadora transgénero de Argelia, que ganó la medalla de oro en la competición femenina.
Trump: «Las mujeres competirán solo con mujeres»
“Desde ahora en adelante, los deportes de mujeres serán solo para mujeres«, dijo Donald Trump mientras firmaba el decreto que prohíbe a las atletas trans participar en competencias femeninas. Rodeado de chicas de escuelas primarias, adolescentes y universitarias para anunciar la prohibición sobre un tema que ha despertado polémica en el mundo entero.
Los avances de la medicina permiten a personas trans adaptar su cuerpo para la forma en la que se autoperciben. Esto conlleva un abanico que va desde drogas, hormonas y operaciones (algunas irreversibles) para tratar de igualar el aspecto y características físicas con su percepción psicológica profunda.
Pero esta situación, aplicada al deporte, ha traído numerosas polémicas en el mundo entero. Una atleta trans, que nació como un hombre, muchas veces tiene una potencia física que deja sin chances a las mujeres en una competencia. En París 2024, la boxeadora argelina Imani Khelif ganó la medalla de oro. En su primera pelea, su rival, la italiana Angela Carini se retiró en cuanto recibió la primera trompada de Imani. Dijo que jamás había sentido un golpe tan potente en su vida. Hasta la primera ministra Georgia Meloni, quien fue a París a ver las competencias, se expresó totalmente en contra de igualar a atletas trans con mujeres.
En Estados Unidos, las nadadoras hicieron un planteo de los más fuertes dentro del deporte en ese país. LíaThomas hizo historia en 2022 al convertirse en la primera mujer transgénero en ganar un campeonato de natación de la NCAA (la entidad que nuclea todo el deporte universitario). Pero las nadadoras mujeres hicieron una clara presentación de protesta. Argumentaron que, biológicamente, un cuerpo femenino no tiene la más mínima posibilidad frente a un cuerpo masculino – aunque la persona se autoperciba mujer.
Luego de mucho estudiar y debatir, la NCAA les dio la razón y le retiró la victoria a Lía Thomas.