El mediocampista tuvo que retirarse a los 38 minutos del segundo tiempo producto de un choque con un rival que le provocó un fuerte dolor en la zona intercostal.

El empate 1 a 1 de Boca contra Fortaleza, por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, no solo dejó un sabor amargo en los hinchas Xeneizes por no lograr una victoria que tenían casi en el bolsillo, sino también por la lesión del mediocampista Cristian Medina sobre el final del encuentro.
El futbolista tuvo que retirarse a los 38 minutos del segundo tiempo producto de un choque con un rival que le provocó un fuerte dolor en la zona intercostal y fue trasladado de urgencia al Hospital Británico para realizarle estudios.
El hecho generó conmoción en los presentes debido a que el jugador no pudo moverse por sus propios medios y necesitó la ayuda del cuerpo técnico, que lo retiró del terreno de juego en un carrito.
Luego de ser trasladado al hospital, se le realizaron exámenes que incluyeron radiografías y una evaluación general para descartar cualquier lesión grave.
Este jueves se conocieron los resultados de los estudios los cuales, según consigna la información de NA, determinaron que Medina sufrió una contusión pulmonar debido al golpe. De todas maneras, y pese a darle el alta médica los profesionales le recomendaron que haga reposo absoluto durante 48 horas.
Una vez que la zona se desinflame, se volverán a realizar estudios para analizar cual es la evolución y determinar los pasos a seguir.
Qué necesita Boca para clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana
Boca empató 1 a 1 en la ante última fecha ante Fortaleza por Copa Sudamericana y ese resultado complicó su pase a los octavos de final de la competencia internacional.
Con ese resultado, el Xeneize dejó pasar la oportunidad de superar a los brasileños en la tabla de posiciones y ambos mantuvieron su ubicación. El tricolor sigue líder de la tabla del Grupo D con 10 puntos, mientras que los dirigidos por Diego Martínez quedaron como escoltas con ocho unidades.
Ahora el conjunto de La Boca no depende de sí mismo para lograr el primer puesto en la zona y clasificar directamente a la siguiente fase sin jugar un repechaje contra un rival de la Copa Libertadores (alguno de los ocho que sean terceros en sus grupos).
En el próximo partido, Boca deberá derrotar a Nacional Potosí y esperar que Fortaleza pierda con Sportivo Trinidense, ya eliminado, en Brasil. En caso de que los brasileños igualen con los paraguayos, el elenco de Martínez será primero si derrota por al menos siete goles a los bolivianos en La Bombonera. Un empate lo dejará en el segundo lugar y una derrota, lo eliminará prematuramente.