Un nuevo hallazgo inquieta a la ciencia y se está cuestionando el futuro de la exploración espacial. Conocé los detalles.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) advirtió que mediante un estudio científico que la luna se está achicando y esto sorprendió a la comunidad científica. La Luna desempeña un papel fundamental en varios fenómenos terrestres, como las mareas, gracias a su influencia gravitacional.
«El núcleo externo fundido de la Luna ha comenzado a enfriarse, lo que ha desencadenado una notable reducción de su tamaño y la formación de grietas en su superficie, un proceso inesperado de contracción», detalló el líder del equipo de investigación de la NASA, Thomas R. Watters. Este descubrimiento hace cuestionar al futuro de la exploración espacial y las próximas misiones.
Cómo afecta a la Tierra que la luna se achique
«Se creía que la Luna era un objeto geológicamente inactivo, pero este descubrimiento nos muestra que está lejos de ser verdad», comentó Watters. Y agregó: «Aún no se han observado impactos directos en la tierra, pero se esperan complicaciones significativas para futuras exploraciones espaciales como Artemis III de la NASA, que tiene como objetivo aterrizar en el polo sur lunar».
Este hallazgo generó un gran desafío en la comunidad científica y puso en duda todo lo que conocíamos hasta ahora de la Luna como un cuerpo celeste estático.