La Oficina del Presidente agregó que Javier Milei «insta» al mandatario venezolano a «asegurar la seguridad y bienestar del pueblo» en el país vecino.

El Gobierno confirmó que le dio asilo a seis opositores del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la embajada argentina en Caracas y llamó a que las próximas elecciones en ese país se desarrollen «transparentes, libres, democráticas y competitivas, sin proscripciones de ningún tipo». Los comicios se llevarán adelante el 28 de julio.
En un comunicado en su cuenta de la red social X (ex Twitter), la Oficina del Presidente expuso que el Gobierno dio refugio a opositores venezolanos. «Con el respaldo de la inviolabilidad consagrada en el artículo 22 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, de la cual ambas naciones, Argentina y Venezuela, son signatarias, ha acogido a líderes políticos de la oposición en la Residencia Oficial de la Embajada argentina en Caracas», indicó.
En tanto, la administración libertaria cruzó a Maduro por el presente político del país venezolano ya que expresó que «la República Argentina, arraigada en su histórica vocación de fomento y salvaguarda de los derechos humanos fundamentales, y ejerciendo su compromiso efectivo en tal sentido, expresa su inquietud ante el deterioro de la situación institucional y los actos de hostigamiento y persecución dirigidos contra figuras políticas de Venezuela».
En tal sentido, marcó el pedido del presidente Javier Milei a Maduro, de cara a la votación en el país vecino debido a que señaló que «el presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y bienestar del pueblo venezolano, así como a convocar a elecciones transparentes, libres, democráticas y competitivas, sin proscripciones de ningún tipo».