Estados Unidos anunció un paquete de ayuda militar a Ucrania de u$s300 millones

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, reconoció que «no alcanza para satisfacer las necesidades del campo de batalla de Ucrania».

La Casa Blanca anunció un paquete de ayuda militar a Ucrania de u$s300 millones, en el marco de la guerra con Rusia tras la invasión de ese país en febrero de 2022.

En el anuncio ante periodistas, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, expresó que el paquete durará «un período, pero sólo un período corto». En tal sentido, reconoció que a pesar de la ayuda, el país se quedaría sin provisiones próximamente ya que marcó que «no alcanza para satisfacer las necesidades del campo de batalla de Ucrania y no impedirá que Ucrania se quede sin municiones en las próximas semanas».

La asistencia del gobierno estadounidense incluye un sistema de cohetes, armamento, municiones para armas pequeñas y proyectiles de artillerías. Según consignó la agencia AFP, un funcionario de Estados Unidos, que pidió el anonimato, advirtió que «es un paquete relativamente pequeño para darle a Ucrania el mínimo de lo que necesita durante un corto período de tiempo».

El anuncio de la Casa Blanca se llevó a cabo el mismo día en el que el presidente estadounidense, Joe Biden, recibió a su par de Polonia, Andrzej Duda, y al primer ministro del país europeo, Donald Tusk, con el objetivo de exponer el respaldo de Estados Unidos a la OTAN y a Ucrania.